martes, 20 de septiembre de 2011

VIOLENCIA Y RELIGIÓN


VIOLENCIA:  Es un conflicto entre 2 o más partes que no comparten una opinión. Cuando hay un conflicto hay un choque de fuerzas entre diferentes puntos de vista y opiniones. La violencia también se puede definir como: Agresión, Abuso, Conflicto.


RELIGIÓN: La religión es un sistema de la actividad humana compuesto por creencias y prácticas acerca de lo considerado como divino o sagrado, de tipo existencial, moral o espiritual. 


En la opinión superficial de mucha gente, está presente la idea de que la violencia que producen las religiones es la violencia de las guerras o la violencia del terrorismo en sus múltiples y brutales manifestaciones. Y efectivamente las religiones han provocado guerras y terror a lo largo de la historia; como lo siguen provocando en la actualidad. El hecho religioso desencadena otras formas de violencia que muchas veces no se tienen en cuenta pero que en realidad están ahí.

Por otro lado, se han dado argumentos de peso que demuestran que la gente tiende a adaptar sus creencias religiosas a la naturaleza que ya tengan. Desde este punto de vista, la religión no es la causa directa ni siquiera para los fundamentalistas violentos. Tal y como comentó Bertrand Russell: "los hombres tienden a tener las creencias que se ajustan a sus pasiones". Los hombres crueles creen en un Dios cruel y utilizan sus creencias para ejercer su crueldad. 


3 comentarios:

  1. es un tema interesante y ademas aveces creemos que estos temas tan sencillos que los vemos mucho estan claros y aun asi siempre descubrimos cosas nuevas

    ResponderEliminar
  2. es un tema muy interesante porque en realidad nosotros las personas necesitamos conocer sobre este tema, ya que en cualquier momento se puede presentar en nuestra vida cotidiana. Escogiste que es muy importante ya que todas las personas lo debemos conocer.

    ResponderEliminar
  3. en realida es necesario conocer muchisimo mas sobre este tema y el video esta buenisimo

    ResponderEliminar